La lectura del apóstol St. Primera carta de Pablo a los Corintios, Misa 03 Mayo 2024
- Cor 15, 1-8
Hermanos: Os recuerdo que recibisteis el evangelio que yo os prediqué y permanecisteis en él. Este evangelio te salvará si sigues lo que predico. De lo contrario, su fe será en vano.
Primero les señalé lo que yo mismo había recibido: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que fue sepultado como está escrito, y que resucitó al tercer día.
Se apareció a Pedro, luego a los Doce, a un grupo de más de quinientos hermanos, la mayoría de los cuales aún vivían y algunos habían muerto.
Posteriormente se apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles. Finalmente apareció frente a mí. El evangelio de hoy Misa 03 Mayo 2024
Leer el evangelio de Juan
Juan 14, 6-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces, conoces a mi padre. Desde ese momento lo conocieron y lo vieron. Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.» Y Jesús le respondió: «¿No me conoces, que hace tanto que estoy contigo?» Todo el que me ve, ve al Padre. ¿Por qué entonces decís: «Veamos al Padre»? ¿O no creéis que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Lo que te estoy diciendo no es mío. Es el Padre que vive en mí quien hace la obra. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me crees, cree en mi trabajo.
Os garantizo que todo el que cree en mí, las obras que yo hago, hará, y aún más las hará, porque yo voy al Padre, y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré para que el Padre lo reciba. de tu gloria. Haré lo que se me pida en mi nombre.
Palabras del Santo Padre
En esta sección evangélica (cf. Juan 14:1-14), discurso de despedida de Jesús donde Jesús dijo que iba al Padre. Dijo que estará con el Padre, y el que cree en Él, «las obras que yo he hecho las haré, y mayores haré, porque voy al Padre».
Todo lo que pidáis en mi nombre, os lo daré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (versículos 12-14). Podemos decir que este pasaje del Evangelio de Juan es una declaración de ascensión al Padre.
El Padre siempre estuvo presente en la vida de Jesús, y Jesús habló de ello. Jesús oró a nuestro Padre celestial. Habló muchas veces de cómo nuestro Padre Celestial cuida de nosotros como cuida de las aves y de los lirios del campo…. Oveja. Cuando los discípulos le pidieron que les enseñara a orar, Jesús les enseñó a orar al Padre: «Padre nuestro».
Ora primero. Y luego el resto. Pero cuando todo lo demás reemplaza la oración, algo anda mal. La oración es poderosa porque escuchamos a Jesús decir en el Evangelio: «Voy al Padre». Y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo daré para gloria del Padre”.
(Juan 14,12-13) Así es como la iglesia sigue adelante con la oración, con el coraje de orar, porque la iglesia sabe que no puede vivir sin ascender al Padre. (Papá Noel, 10 de mayo de 2020)